El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.26/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

Contrabando fronterizo de combustible sufre 3 golpes

01 de diciembre de 2012 00:00

Miembros de la Policía incautaron esta semana en El Oro 1.839 galones de diésel, 231 galones de gasolina y 33 tanques de gas licuado de petróleo (GLP) en operativos de rutina realizados en vehículos de transporte terrestre. 

Este fue el tercer golpe propinado en los últimos ocho días a las mafias que se dedican al transporte ilegal de hidrocarburos a través de las fronteras con Perú y Colombia, las cuales dejan cuantiosas pérdidas al país. Solo en el caso del contrabando de gas por el límite sur, el perjuicio ascendería a  $10 millones por año.

El lunes, la lancha guardacostas “Río Yasuní” capturó una embarcación sin nombre, con dos ecuatorianos y un colombiano a bordo, quienes transportaban ilegalmente unos 2.500 galones de gasolina artesanal en 42 tanques y 10 bidones. El hecho se registró en el sector Limones, provincia de Esmeraldas.

En tanto, el sábado anterior, elementos de la Marina sorprendieron una embarcación que realizaba actividades similares en el sector La Tola, también en Esmeraldas. Los tripulantes hundieron la nave al verse descubiertos.

Contenido externo patrocinado