Publicidad

Ecuador, 20 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Contestación pidió destruir información

Estimada Matilde

Muchas gracias por su mensaje. Lo re-envié a mis colegas en el equipo regional, ya que en mi equipo no manejamos directamente los asuntos de derechos humanos, sino los asuntos organizativos.

Nos encanta saber que ustedes continúan involucrados en asuntos de derechos humanos en Ecuador. Como menciona en su mensaje, aquí en el Secretariado Internacional hemos trabajado con abogados y asesores/as ecuatorianos para que la antigua oficina de AI Ecuador en Quito (con valor estimado de $ 50.000) pueda ser desocupada y vendida, y para que estos fondos puedan ser utilizados para el trabajo de derechos humanos. Es importante que podamos desocupar y cerrar la oficina de una manera cuidadosa para que cualquier información de índole personal o económica sea destruida, y artículos valiosos puedan ser resguardados.

Como ya sabe, a pesar de nuestros esfuerzos para apoyar este proceso de cierre desde Londres, y las tentativas numerosas de comunicarnos con usted y con Thelma, no podemos avanzar antes de que usted y Thelma, en su calidad de representantes legales de AI Ecuador, firmen su acuerdo con ciertos documentos legales. La situación es que la oficina continúa siendo la propiedad legal de AI Ecuador, que es una entidad jurídica separada del Secretariado Internacional.

Por favor, les pedimos que nos confirmen antes del fin de mayo 2012 si ustedes estarán dispuestas a apoyarnos en el proceso del cierre de la oficina. De lo contrario, solamente nos quedará la opción de cesar en nuestras tentativas. Esto último significaría que la oficina en Quito, y todas las deudas y otras obligaciones en relación con la propiedad serían responsabilidad directa de ustedes en su carácter de representantes legales y el valor del patrimonio no podría reutilizarse para los fines originalmente atribuidos.

Ojalá podamos contar con su cooperación tan estimada para esto, y quedo a disposición en caso que requiera más información sobre cómo proceder.

Cordialmente
Prudence

Prudence Lambert
IMC, Mobilisation Support Unit
IMP, International Secretariat
London WC1X 0DW
+44 207 413 5561
www.amnesty.org

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media