Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta prelegislativa ya llega a Zamora y Sucumbíos

Consulta prelegislativa ya llega a Zamora y Sucumbíos
20 de noviembre de 2012 - 00:00

La consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica de Culturas se realizó ayer en las provincias de Zamora Chinchipe y Sucumbíos, como parte de las audiencias públicas provinciales para analizar esta ley.

Según el Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa, deberán acudir a estas audiencias provinciales las organizaciones de segundo grado con tres representantes por cada entidad.

Los sujetos de consulta que no pertenezcan a las organizaciones detalladas podrán participar en la correspondiente audiencia pública provincial a través de un delegado.

La convocatoria la oficializó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el miércoles pasado ante los representantes de las organizaciones indígenas, montubias y afroecuatorianas de segundo grado.

La consulta contó con la participación de 312 organizaciones de distintas comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montubio, así como titulares de derechos colectivos. La intención es garantizar la participación de los pueblos en la construcción de leyes.

Contenido externo patrocinado