Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cónsules crean grupo en Miami

Cónsules crean grupo en Miami
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Los representantes diplomáticos de varios países de América Latina anunciaron  la creación del Grupo de Cónsules Latinoamericanos en Miami (Gruclam) para atender de forma conjunta las necesidades de sus compatriotas en inmigración, salud, derechos laborales, entre otras áreas.  

“Este es un grupo de los países latinoamericanos que estamos acreditados en Florida (EE.UU.) y el objetivo es unirnos para trabajar en temas de interés común para nuestros connacionales y en la defensa de sus derechos”, dijo la cónsul de Guatemala, Doris Quezada Guzmán.

Los países que integran el Gruclam son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú y Venezuela. 

El Gruclam, explicó la diplomática guatemalteca, está abierto a todas las naciones de la región que quieran sumarse a esta iniciativa, que es la segunda en Estados Unidos, después de la de Nueva York.

El cónsul general de México, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, destacó, por su parte, que con la creación del grupo se “pretende que primero sea totalmente influyente” y sus intenciones son apoyarse mutuamente en su “visión de mejores prácticas consulares”.

Esas prácticas están relacionadas, detalló, con apoyar a las comunidades de sus países en materia de documentación, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado