Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo señala fallas en medios

Consejo señala fallas en medios
24 de agosto de 2013 - 00:00

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación emitió ayer una resolución en la que recuerda a los medios sus obligaciones en lo referente a los derechos de los niños y al rigor del ejercicio periodístico.

En el boletín, el organismo cita específicamente las publicaciones realizadas por los diarios Hoy y El Universo, en los que aparecen los cadáveres de menores de edad supuestamente asesinados en Siria.

“La revictimización así como la difusión de contenidos que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia, será sancionada administrativamente por la Superintendencia de la Información y Comunicación”, señala el texto.

De igual manera recuerda que el periodismo “exige una construcción ética y fundamentalmente apegada a la verdad”. En ese sentido señala a los diarios El Comercio y PP El Verdadero que mostraron supuestas imágenes del Parque Yasuní, las cuales correspondían a otros sitios.

“Tal inexactitud evidencia una preocupante deficiencia ética en el oficio periodístico”, cuestiona el recién creado Consejo.

La entidad advierte que la acción para presentar “el reclamo administrativo por la infracción antes descrita es de 6 meses a partir de la publicación de estas imágenes”.

En el mismo comunicado recuerda que cualquier ciudadano puede presentar una queja contra los medios de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media