Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo regulador emitirá sanciones administrativas

 Consejo regulador emitirá sanciones administrativas
30 de junio de 2011 - 00:00

El Consejo de Regulación sancionará administrativamente a los medios de comunicación que difundan mensajes discriminatorios.

El presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, Mauro Andino, informó que el Consejo tendrá esa atribución para defender los derechos de las personas.

Comentó que los medios de comunicación deberán ofrecer una disculpa pública. La asambleísta Betty Carrillo fue más allá, al señalar que las acciones administrativas deberán seguirse en contra de los medios y no hacia  personas naturales, porque eso les corresponderá a los organismos civiles y penales competentes.

Carrillo insistió   que la responsabilidad debe ser asumida  por el medio de comunicación,   a través de una disculpa pública del director/a,  y presentarla por escrito a los afectados directos con copia al Consejo de Regulación.

Sostuvo que la publicación se la realizará en la primera interfaz de la página web del medio por un lapso no menor a siete días consecutivos.

Añadió que se realizará una lectura o transcripción de la disculpa pública en el mismo espacio y medio de comunicación en que se difundió el contenido discriminatorio y dijo que se establecerá una multa del 1% del monto facturado correspondiente al mes en el que se emitió el mensaje. La legisladora precisó que en el caso de reincidencia se impondrá el doble de la multa.

Con esto se minimizó el planteamiento de Andino y el informe del proyecto de Ley de Comunicación que establecen que la multa vaya del 1 al 10% del total de la facturación de los tres últimos meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media