Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo administrativo de RTVE podrá ver las noticias

Consejo administrativo de RTVE podrá ver las noticias
22 de septiembre de 2011 - 00:00

Según una nota del diario español El País, el Consejo de Administración de RTVE (Radio y Televisión Española) aprobó ayer que sus miembros puedan supervisar la elaboración de los informativos.

La propuesta del Partido Popular (PP), que contó con la abstención del oficialista  Partido Socialista Obrero Español (PSOE), consiste en que los miembros del Consejo, nombrados por los partidos políticos y sindicatos, tengan acceso al sistema iNews,   programa por el que se elabora la escaleta o guión del telediario.

De esta forma, los consejeros tendrían información detalladamente sobre los contenidos, tiempos y enfoques de las informaciones antes de que se emitan.

La idea fue de Rosario L. Miralles, consejera representante del PP y contó con el respaldo de los miembros elegidos por PP y Convergencia y Unión (CiU), que suman cinco votos.

Una iniciativa similar para supervisar los informativos había fracasado anteriormente durante la presidencia de Alberto Oliart, quien dimitió el pasado julio. RTVE son medios públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado