Publicidad
Conflicto Israel-Palestina preocupa a parlamentarios
Los representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) sesionan desde ayer en Quito, como parte de la 128 asamblea, que se inaugurará oficialmente mañana con la presencia del presidente Rafael Correa.
Legisladores de todo el mundo empezaron a analizar los tres puntos principales de agenda: la consulta prelegislativa, el conflicto Israel - Palestina y el cambio climático.
Estos planteamientos, según el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, son parte de la iniciativa central que busca debatir, en el marco del “crecimiento sin fin al crecimiento con fines (Buen Vivir), nuevos enfoques, nuevas soluciones, dadas las condiciones de intercambio económico imperantes en el mundo”.
El primer punto de análisis fue el conflicto en Medio Oriente, en donde el secretario de la UIP, Anders B. Johnsson, contó a los asistentes sobre las misiones democráticas de paz que viajaron a esta zona. Según los legisladores habría iniciativa de ambos bandos en abrir un proceso de diálogo.
La UIP estudia apoyar al Parlamento palestino, con la administración en Gaza, para -de esta manera- lograr más presencia en la conflictiva región.