Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Concejo de Balzar se instala hoy en medio de tensiones

Concejo de Balzar se instala hoy en medio de tensiones
09 de junio de 2015 - 12:30

A las 17:00 está convocado el Concejo Cantonal de Balzar para integrar el Comité de Mesa que conozca las destituciones de los ediles: Andrés Aguayo y Rudely Limones (independientes) y Patricia Macías (Alianza PAIS).

La separación fue dispuesta la semana pasada por el alcalde, Cirilo González.Aguayo manifiesta que la supuesta remoción es ilegal por cuanto no se han cumplido con los procedimientos que establece la ley.La medida adoptada por el burgomaestre, sostiene, se da por 4 denuncias presentadas en su contra en la Contraloría General del Estado y una más ante el Consejo de Participación Ciudadana.

Las presuntas anomalías son: la contratación excesiva de personal, el no contar con una póliza para asegurar bienes e inmuebles del Cabildo, mantener una deuda con el IESS por el pago de los aportes del personal y la construcción de obras antes de adjudicarlas a través del Secob.

La última es por presunto nepotismo, expresó Aguayo.

El titular del Comité por la Dignidad de Balzar, Melvin Hurtado, aseguró que la ciudad está abandonada por el Municipio, pues las calles se encuentran destruidas por el invierno, no se planificado la edificación de caminos vecinales con el Consejo Provincial y los ciudadanos no acceden a agua potable, entre otros problemas. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media