Publicidad
Con un desfile de los CAMI iniciaron las fiestas julianas
Con baile, música y alegría, en Guayaquil comenzaron ayer las celebraciones por el aniversario 478 de fundación de la urbe. En un pregón cívico que cubrió cerca de seis cuadras de la avenida 9 de Octubre, los grupos culturales pertenecientes a los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) mostraron sus destrezas y deleitaron a los cientos de espectadores que, a partir de las 09:00, se dieron cita para disfrutar del desfile.
“Con esto abrimos las fiestas julianas. Buscamos dar a conocer nuestro trabajo en los CAMI”, dijo Dolores Ramírez, del grupo Casa Comunal 16 de Junio, del suburbio, mientras observaba con orgullo a sus tres nietas: Jaely, de 5 años; Johanna, de 8; y Damaris, de 12, danzar en una ordenada formación.
Estuvieron, entre otros grupos, Inclusión Social Capoeira, mostrando su habilidad en esta disciplina; los CAMI Arte y talleres recreativos artísticos, así como los clubes municipales de adultos mayores.
El desfile inició en el Parque Centenario. Los turistas, como Olga Piguave de Cuenca, aplaudieron a los artistas. “Es un bello espectáculo”, comentó la mujer, quien está, en Guayaquil, de visita hace tres días.