Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con recorrido en bicicleta Presidente inició actividades en Orellana

Con recorrido en bicicleta Presidente inició actividades en Orellana
31 de marzo de 2012 - 10:39

Temprano por la mañana, cuando el cielo aún se pintaba de oscuro y la gente dormía, el Presidente ecuatoriano Rafael Correa salió desde el hotel donde se hospedaba, en la localidad de Loreto (Orellana), para iniciar sus actividades de este sábado.

Un calentamiento previo sirvió para que el Jefe de Estado monte su bicicleta y emprenda su recorrido, que para muchos puede parecer de esparcimiento, pero para Correa es otra herramienta para supervisar in situ el estado de vías e infraestructura estatal, además de ser el hilo de contacto con la población del país; ciudadanos a quienes no les importa madrugar con tal de expresar su apoyo al Jefe de Estado, volcándose a las calles para saludarlo a su paso.

El recorrido de este sábado fue desde la localidad de Loreto hasta Dahuano, 17 kilómetros no solo de puro pedal, pues, contrario a otras ocasiones, esta vez, 4 kilómetros antes de llegar al punto final, el Primer Mandatario aprovechó que varios ciudadanos se encontraban en la vía esperando saludarlo, para detener su marcha, abrazar a los comuneros, expresarles su cariño y retomar su camino, esta vez, dejando el vehículo de dos ruedas para iniciar a trote el tramo final.

Esta actividad llamó la atención a los emocionados ciudadanos como Dayanira Chon, de 20 años, quien sin pensarlo dos veces se armó de valor y comenzó a trotar junto al Jefe de Estado.

La joven mujer acompañó al Presidente hasta su llegada a la población de Dahuano, donde decenas de comuneros esperaban su arribo. El natural cansancio quedó de lado cuando la gente llenó de calor y afecto el ejercicio, expresando apoyo al Gobierno.

Dayanira contó a El Ciudadano que, tras enterarse que el Presidente pasaría por el lugar, decidió levantarse más temprano de lo que acostumbra para salir a la calle y esperarlo porque "para mí es un orgullo haber tenido al Presidente en nuestra provincia; haberlo acompañado en el trote me llenó de orgullo también porque pude constatar muy de cerca la calidad de persona que es él".

Luego del afectuoso recibimiento, el Jefe de Estado desayunó con la comunidad: niños, jóvenes, adultos y ancianos compartieron la mesa con el Presidente, quien les agradeció el apoyo brindado en esta mañana.

Tras compartir con su pueblo, el Presidente retornó a Loreto, donde se reunió con los alcaldes y las autoridades locales de la provincia de Orellana y atendió los requerimientos de los mismos, entre los cuales estuvo el planteado por René Grefa, alcalde de Loreto, quien solicitó al Jefe de Estado el apoyo para que en la localidad haya señal de televisión abierta ya que en el lugar solo llega señal por cable. Un requerimiento que fue acogido por Correa, quien solicitó a las entidades respectivas todo el apoyo para que se cumpla la solicitud, al igual que las de varios burgomaestres de Orellana.

Finalizada la cita con las autoridades, el Jefe de Estado se dirigió hacia la Plaza de las Ferias para iniciar su habitual informe semanal de labores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media