Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comunidad shuar firmó un convenio con el Gobierno

Comunidad shuar firmó un convenio con el Gobierno
21 de marzo de 2012 - 00:00

Betty Tola, ministra de Coordinación de la Política, firmó ayer un convenio con la Federación Provincial de la  Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe (Fepnash-Zch).

Mediante el acuerdo, la cartera de Estado se compromete a coordinar con los organismos  estatales ecuatorianos  las políticas públicas prioritarias para la atención y ejecución de los convenios, así como coordinar el desarrollo de programas ambientales, de salud y de educación intercultural, así como desarrollar acciones para la solución de conflictos de territorio y legalización de territorios ancestrales.

El Gobierno, también, se comprometió a gestionar acciones en cuanto a planes de vivienda y otorgar créditos y microcréditos que beneficien a estas zonas.

Por su parte, Washington Tiwi, representante de  la comunidad shuar, contribuirá en la defensa de la paz y tranquilidad, bajo el principio de que todo tipo de conflictividad social, económica, política, cultural, educativa  se solucionen orgánicamente con los mecanismos de diálogo transparente. Ellos realizarán un seguimiento de los acuerdos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado