Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad se organiza para estudiar la consulta

Comunidad se organiza para estudiar la consulta
22 de marzo de 2011 - 00:00

La unión hace la fuerza y si nosotros los pobres no hacemos nada por nosotros mismos nadie lo  va a hacer”, aseguró Flor Elena Menéndez, moradora de la cooperativa 25 de Enero del Guasmo sur de Guayaquil, durante la reunión del pasado viernes en la que despejaron las dudas que tienen sobre las diez preguntas que plantea el Ejecutivo en la próxima consulta popular y referendo constitucional.

La cita, que se dio en la casa comunal de la zona, la organizó la Federación de Barrios 25 de Enero del Guasmo Norte. En el encuentro  estuvieron presentes  Luis Gómez González, primer vicepresidente de la Confederación de Barrios del Ecuador  (Conbade), Carlos Neira Galea, presidente de Barrios de Guayaqui,l y Jorge Chalén, titular de la Cooperativa.

En la reunión, la ama de casa Flor Elena Menéndez  afirmó que “tendremos que unirnos en la comunidad y hacer fuerza para poder pensar y  hacer algo por nosotros mismos y nuestros hijos”. Esto en referencia a los problemas de inseguridad y falta de justicia que sufren los habitantes de este lugar.

En cambio la costurera Ángela Moreno dijo que había asistido a la reunión por curiosidad, para poder estar más empapada de los sucesos del país y poder analizar las preguntas de la consulta popular y poder reclamar sus derechos y los de su familia.

“Teniendo más conocimientos podré explicar mejor a mis amigos, a mis hijos y a mi esposo”, señaló la señora en relación a los contenidos de las pregunta. “Me parece perfecto que se cambie a las personas del sector de la justicia por otras de buenos principios, con sentimientos nobles, que vayan a trabajar pero por la justicia  y no por dinero”, precisó.

Mientras tanto, Jorge Obando Chalego, representante de la cooperativa 25 de Enero, destacó que la pregunta sobre la justicia es la más importante. “La justicia, se puede decir que está por debajo de los pisos. Gracias a la iniciativa de nuestro señor Presidente de ir a las urnas podremos pronunciarnos para que esto cambie”, destacó el líder barrial.

Los moradores de la zona anunciaron que estos conversatorios se replicarán en todos los lugares para informar a la ciudadanía sobre los temas que aborda la consulta popular.

El objetivo es que la ciudadanía, al llegar la fecha del referendo, esté consciente de todos las aristas que tiene el plesbicito.

Contenido externo patrocinado