Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunicación, primer punto de la agenda

Comunicación, primer punto de la agenda
18 de mayo de 2011 - 00:00

Antes de conocer los resultados definitivos del proceso electoral, los bloques parlamentarios trabajan en propuestas para cumplir con el mandato ciudadano. Las reuniones se dan en la Asamblea y fuera de esta.

La tesis de  Alianza PAIS es armar el escenario adecuado al interior del pleno para analizar las normas legales que se desprenden del referendo y la consulta. Y   por otro lado,  la oposición pide que sus propuestas sean recogidas.

Los asambleístas Andrés Páez (ID), Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero), Paco Moncayo (municipalista), Lourdes Tibán (PK), César Montúfar (Concertación Nacional), Jimmy Pinoargote (municipalista)  y Fausto Cobo (PSP) presentaron ayer a los medios su propuesta de Ley de Comunicación basada en tres aspectos: acuerdo ético-político (suscrito en diciembre de 2009), acuerdos internacionales y  Constitución.

Los legisladores sugieren una autorregulación de   los medios, con la presentación de un informe a un Consejo Social de Comunicación. Plantean -además- la existencia de defensores del público.

César Montúfar expresó que el consejo debe estar integrado por delegados de las organizaciones sociales y universidades.

Tibán exhortó al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, a que el tema conste en la agenda.

Mauro Andino, ex presidente de la Comisión de Comunicación, dio a conocer que está listo el informe para segundo debate del proyecto  y comentó que el tema del consejo será agregado en su momento.

Sostuvo que otro de los aspectos que se  analizará es la selección del candidato para conformar el Consejo de la Judicatura de transición.

Adelantó que el candidato no necesariamente debe tener conocimientos en derecho. Sus coidearios Rossana Alvarado y César Rodríguez  manifestaron lo contrario.

Alvarado indicó que la agenda posconsulta sería analizada en una reunión que  estaba prevista realizarse horas más tarde. Hasta el cierre de la edición no había resultados.

En tanto, la oposición  tenía previsto reunirse en un hotel de Quito.

Contenido externo patrocinado