Comité para fenómeno El Niño advierte sobre lluvias intensas en el centro-norte del Litoral

05 de mayo 00:00

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) informó que para las próximas dos semanas se esperan las mayores precipitaciones hacia el interior centro-norte del Litoral.   

La institución indicó, en un comunicado, que de esta manera se inicia la etapa de transición entre la época lluviosa y seca. Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los miembros del Erfen que se reunió ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (INP) y fue presidido por el Instituto Oceanográfico.

Durante el encuentro se analizaron las actuales condiciones océano –atmosféricas y pesqueras, su evolución, implicaciones y perspectivas del clima para las regiones Litoral e Insular, cuyos resultados indican que las mayores precipitaciones se esperan hacia el interior centro-norte del Litoral.

Las temperaturas del aire máximas y mínimas se mantendrán dentro de sus valores normales para la época. Se espera el aumento de capturas de atún aleta amarilla, atún ojo grande y pez espada. La cita contó con la presencia de delegados del Inamhi, Inocar, INP, entre otras instituciones.

Te recomendamos

Las más leídas