Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comité del Mar analiza los beneficios de la Convemar

Comité del Mar analiza los beneficios de la Convemar
30 de junio de 2012 - 00:00

El secretario nacional de Planificación, Fander Falconí, quien ejerce la Presidencia del Comité Interinstitucional del Mar, planteó varios retos frente a la posible adhesión del país a la Convemar.

La tercera reunión ordinaria del Comité  se realizó ayer en Guayaquil. Asistieron José Centanaro, secretario técnico del Mar; Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa; Augusto Espinosa, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, y delegados de los ministerios coordinadores de Patrimonio y de Sectores Estratégicos, Producción Empleo y Competitividad.

En la reunión se realizó la revisión de las políticas oceánicas y costeras del país y se definió la hoja de ruta para su validación.

“El Comité, creado en diciembre de 2011, vía Decreto Ejecutivo, es importante, puesto que pone en primer plano la necesidad de generar políticas relacionadas con nuestros recursos marinos costeros”, indicó Falconí. Desde su creación, el Comité ha logrado consolidar su institucionalidad y la aprobación de la Convemar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media