Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión admite a trámite solicitudes de juicio político en contra de Ministro de Salud

Comisión admite a trámite solicitudes de juicio político en contra de Ministro de Salud
05 de abril de 2011 - 14:36

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea, presidida por Silvia Salgado,admitió a trámite las solicitudes de juicio político en contra del ministro de Salud, David Chiriboga.

Con el respaldo unánime de sus once miembros, en votaciones separadas, la Comisión dio paso a las solicitudes hechas por los legisladores Abdalá Bucaram Pulley (PRE) y Francisco Ulloa (MPD), que acusan al funcionario de "incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución.

Bucaram y Ulloa responsabilizan al secretario de Estado de las malas condiciones de las unidades de neonatología de algunos hospitales públicos.

La notificación del proceso, tanto a Chiriboga como a los asambleístas proponentes del juicio, se realizará el próximo 2 de mayo, fecha a partir de la cual correrá el plazo de 15 días para que las partes presenten las pruebas de descargo y de cargo, respectivamente.

Francisco Ulloa subraya en su solicitud, que el Ministro debe responder por lo sucedido en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, así como en el Regional Isidro Ayora de Loja.

Además, debe explicar lo ocurrido en el Hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante, donde ya se investiga la muerte de 11 recién nacidos, cinco de los cuales habrían sido afectados por la bacteria serratia marcescens, según lo ha reconocido el propio ministro.

Fuente: Asamblea Nacional

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media