Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colocadas las vigas para puente

Colocadas las vigas para puente
06 de septiembre de 2013 - 00:00

Como si fuera un espectáculo, numerosos curiosos y viajeros tomaron fotos de las gigantescas grúas que colocaron dos enormes vigas para construir el nuevo puente internacional de Rumichaca.

El viaducto se levanta en paralelo al actual, que ya tiene más de 40 años de existencia y resulta estrecho para el tránsito de los automotores. El paso fue interrumpido para la instalación de las estructuras que pesan cerca de 200 toneladas.

Omar Chamorro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que la infraestructura del puente es de dos estribos de hormigón armado y la súper estructura se conforma por dos vigas metálicas de 71,20 metros de longitud. Posteriormente se cumplirá con el armado de acero de refuerzo y la conformación del tablero de hormigón.

A inicios de octubre se desarrollará la fundición del tablero, para en un plazo de 28 días lograr la consistencia necesaria y de ahí efectuar  las obras complementarias. Chamorro considera que para noviembre o diciembre podría entrar en funcionamiento el paso vehicular. La inauguración estará a cargo de los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

La construcción se concretó gracias a una inversión binacional de $5,5 millones. El actual puente fue construido en 1971 y entró en funcionamiento en 1973. Años después fue rehabilitado el tramo derecho y quedó en dos carriles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media