Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE vigilará a los partidos políticos durante la campaña

CNE vigilará a los partidos políticos durante la campaña
23 de noviembre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral, a través del Reglamento para el Control del Financiamiento, Propaganda y Gasto Electoral, establece en el artículo 9 que ante la realización anticipada de actos de campaña electoral “se imputará al gasto electoral de la dignidad o de la organización, la publicidad y propaganda que se realice previo al inicio de campaña electoral, que promocionen de manera directa o indirecta a una persona como posible candidato a una dignidad de elección popular, siempre que sea inscrita y calificada como tal, o a una determinada opción de democracia directa cuando la organización sea inscrita para participar en el proceso electoral respectivo”.

También señala: “La propaganda y promoción realizada con anterioridad a la convocatoria será considerada parte del gasto de campaña en el caso que la persona a la que se le fomenta la imagen sea inscrita y calificada como candidata o candidato”.

Según el artículo 10 de la misma normativa, el CNE hará públicos los límites máximos permitidos para el gasto electoral. En este caso, el organismo cuenta con un presupuesto de 95 millones de dólares, de los cuales: 1’733.735 millones de dólares se destinarán para el binomio presidencial en la primera vuelta.

Por otro lado, para la promoción de asambleístas nacionales se asignará un total de 1’733.735 millones de dólares (dividido para todos los candidatos).

Para los asambleístas provinciales el monto dependerá del número de habitantes. Guayas, por ejemplo, recibirá 409.823 dólares y Pichincha 298.334 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media