Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE trabaja en reglamento del Código de la Democracia

CNE trabaja en reglamento del Código de la Democracia
08 de febrero de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya trabaja en un reglamento que se aplicará en las próximas elecciones generales del 2013.  Esto, luego de que el lunes pasado el Código de la Democracia entró en vigencia por el Ministerio de la Ley.

El consejero Juan Pablo Pozo señaló que aún no tienen definido el próximo calendario electoral y que estuvieron esperando que la ley  entre en vigencia. Sin embargo, temas como la publicidad y la propaganda se manejarán mediante un reglamento que también contemplará el cambio de elecciones de presidente y asambleístas en la primera vuelta. Pozo señaló que con esta normativa se “evitará discrecionalidad”.

En el CNE los consejeros de la entidad laboran en subcomisiones que trabajan conforme a la ley. Así, Nubia Villacís encabeza la comitiva de Comunicación; Juan Pablo Pozo está encargado de la normativa jurídica; Paúl Salazar, en cambio, maneja el  área técnica, y Roxana Silva, de las organizaciones políticas. Villacís indicó que se busca coordinación de la normativa y  comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado