Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE inscribió a 12 nuevas organizaciones políticas

CNE inscribió a 12 nuevas organizaciones políticas
18 de mayo de 2013 - 00:00

18-05-13-act-nuevas-organizaciones-CNE

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) inscribió doce organizaciones políticas cantonales y parroquiales por lo que podrán participar con sus candidatos en los comicios electorales seccionales del 23 de febrero de 2014.

Los movimientos quedaron inscritos luego de los informes favorables emitidos por las direcciones de Organizaciones Políticas y Asesoría Jurídica.

Además,sus representantes cumplieron con los requisitos  para la inscripción y reinscripción, establecidos en la Constitución, Código de la Democracia y Reglamento para inscripción de Organizaciones Políticas.

A estas agrupaciones se suman dos movimientos cantonales: Unidos por el Tena y Reivindicador Amazónico, ambos de la ciudad antes citada, que fueron calificados el pasado 26 de abril, en la reunión que efectuó el organismo electoral en la provincia de Napo.

De acuerdo con el calendario electoral fijado, hasta el 23 de julio de 2013 se estableció como plazo para que las tiendas presenten los documentos con el objetivo de lograr la inscripción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media