Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE impulsará registro de los movimientos y partidos

CNE impulsará registro de los movimientos y partidos
07 de enero de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará, a fines de enero, una campaña de motivación para que las agrupaciones políticas se registren antes del 20 de junio, que es la fecha límite para participar en los comicios de enero de 2013.

La consejera Roxana Silva, manifestó que hasta el momento, a nivel nacional, se encuentran inscritos solamente el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el Movimiento Popular Democrático (MPD), el Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS), Partido Sociedad Patriótica (PSP) y Creando una Oportunidad (CREO).

A nivel provincial, en Guayas ha presentado firmas Centro Democrático (CD); en la provincia de El Oro, el Movimiento Autonomía Nacional (MAR) y en Loja, Acción Regional por la Equidad (ARE). A nivel cantonal, únicamente se ha inscrito el Frente de la Unidad Salinense (de la provincia de Santa Elena).

Silva indicó que en el caso específico del Movimiento Ruptura se encuentra en trámites la revisión de firmas. Para el registro se deben presentar las firmas correspondientes al 1,5% del registro electoral.

Contenido externo patrocinado