Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE en Guayas capacita a más de 90 mil uniformados

CNE en Guayas capacita a más de 90 mil uniformados
18 de enero de 2013 - 00:00

La Delegación Provincial Electoral del Guayas emprendió, desde el lunes 14 de enero, una capacitación que involucra a 9.904 miembros de las Fuerzas Armadas y 2.793 efectivos de la Policía Nacional.

Esto se suma a las capacitaciones que se realizan en otras provincias, en total se involucra a 53.637 militares y 41.796 gendarmes, que participarán en el proceso electoral del próximo 17 de febrero.

Los primeros talleres se realizaron en el Fuerte Huancavilca el 14, 15 y 16 de enero, posteriormente se harán en la Escuela de Infantería Aérea, Taura, Ala 22 y Cuerpo de Infantería.

Mayra Gallegos, presidenta de la Junta Provincial del Guayas, detalló que en su caso “se ha enviado a los capacitadores de capacitadores, es decir a los tres mejores que tenemos, para que preparen a la fuerza pública”.

Entre las responsabilidades que tienen los miembros de la fuerza pública están el control del orden en el sufragio electoral, colaborar en el “voto asistido” y que no se realice proselitismo político.

Gallegos acotó que a los miembros de la fuerza pública se los capacita en todas las funciones por realizar para el día de las elecciones y se aprovecha la ocasión para entregarles un instructivo.

En cada taller son entrenados aproximadamente 70 miembros, entre policías y militares, la idea es que luego ellos capaciten a los demás, informó la funcionaria.

Otra acción que realizan los miembros de la delegación es la colocación de las mesas de información, las mismas que se instalaron desde el pasado 2 de enero y hasta el momento en Guayas hay 223, pero se espera llegar a 254.

Los puntos de información están en los supermercados, centros comerciales, colegios y universidades, en estos sitios los ciudadanos pueden informarse del proceso electoral.

Contenido externo patrocinado