Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CJ destituyó a 38 jueces con nombramientos provisionales

CJ destituyó a 38 jueces con nombramientos provisionales
04 de agosto de 2011 - 13:06

El Consejo de la Judicatura de Transición anunció este mediodía, en Quito, que destituyó a 38 jueces, seis juezas y cuatro conjueces en todo el país. Los despedidos tienen nombramiento provisional y la mayor parte de ellos está en la provincia de Guayas.

Además, los vocales anunciaron que se notificará a 42 servidores judiciales, también con nombramiento provisional, que fueron despedidos. Asimismo, el Consejo dio por terminado 71 contratos de servicios otorgados en el período enero-junio de este año.

El Consejo no anunciará los nombres de los cesados, hasta que ellos no reciban un anuncio oficial. En Quito, ya se entregaron varios despidos, pero en Guayas y en las demás provincias se lo hará en el transcurso de esta tarde y mañana.

Paulo Rodríguez, presidente del organismo transitorio, explicó que la decisión se tomó luego de analizar los informes presentados por recursos humanos.

"Los presidentes de las cortes provinciales y los directores del Consejo de la Judicatura a nivel provincial tienen la obligción y la potestad para proceder a los reemplazos que haga falta", añadió.

 

 

Contenido externo patrocinado