Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanos vigilarán contratos

Ciudadanos vigilarán contratos
21 de enero de 2012 - 00:00

Jorge Luis González, director ejecutivo del Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop) firmó ayer un convenio con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) y la  Cámara Ecuatoriana de Consultoría (CEC), que tiene por objetivo permitir que estas instituciones ciudadanas intervengan en calidad del veedores del Sistema Nacional de Contratación Pública y colaboren con el Incop en la transparentación de los procedimientos de contratación.

Además, los representantes de la AITE y la CEC estarán a cargo de  la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento general y las resoluciones expedidas por el instituto.

Como parte del acuerdo, el Incop se compromete a atender las observaciones, inquietudes, propuestas y reclamos presentados por los veedores, realizar evaluaciones mensuales y mantener reuniones bimensuales con cada representante, con el fin de analizar el trabajo.

Por su parte, los veedores se comprometen a utilizar las herramientas  puestas a su disposición a través del portal www.incop.gob.ec.

El plazo de duración del presente convenio será de un año, contado a partir de la fecha de suscripción y podrá ser prorrogado, modificado o concluido anticipadamente en acuerdo de las partes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado