Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita trata prevención de riesgos

Cita trata  prevención de riesgos
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Hasta mañana  se reúnen en Quito los burgomaestres  y representantes de la Región Andina para participar en el taller de “Alcaldes Desarrollando Ciudades Resilientes para la Región Andina”.

Lourdes Rodríguez, secretaria general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó que entre los principales riesgos y amenazas que deben afrontar las ciudades se encuentran: las inundaciones, deslizamientos, incendios forestales, erupciones volcánicas, terremotos y accidentes tecnológicos (derrames de combustibles, explosiones de reactivos...).

El funcionario dijo que uno de los principales factores para que se establezcan los riesgos, a más de las condiciones ambientales de cada zona, es la degradación ambiental y  el crecimiento urbano.

Antonio Cañarte, coordinador de Riesgos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), aseguró que para dar paso a una estrategia nacional de acción contra desastres es necesario vincular a toda la población, en especial mantener a los ciudadanos capacitados ante un desastre de cualquier índole.

De la reunión participarán  delegados de las agencias de las Naciones Unidas, socios del Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea (Dipecho) y especialista en gestión de riesgos, con el objetivo de promover la reducción de riesgos de desastres como una prioridad local e incrementar  el compromiso político de los GAD’s.

Contenido externo patrocinado