Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Circulan tuits falsos de funcionarios ecuatorianos; ministro presenta denuncia

Circulan tuits falsos de funcionarios ecuatorianos; ministro presenta denuncia
02 de octubre de 2014 - 10:54

El ministro del Interior, José Serrano, indicó que presentó una denuncia en la Fiscalía debido al montaje que se hizo con su cuenta en Twitter para difundir un mensaje falso, en el que se hacía creer que el funcionario emitía un criterio sobre el caso del asambleísta Galo Lara.

El mensaje decía: "Esperemos que el presidente de Panamá no le otorgue el asilo a Galo Lara, él es un criminal y en caso de que lo hagan tomaremos acciones legales internacionales".

Serrano aclaró hoy, en la red social, que "este mensaje es una aberrante farsa y montaje", por lo que ha presentado una denuncia en la Fiscalía "para determinar quién está detrás".

Según informa la agencia Andes, el presidente Rafael Correa y el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, también fueron víctimas de este ataque.

En el caso del Primer Mandatario, el tuit falso hablaba de sus supuestas condolencias por la muerte del diputado venezolano Robert Serra, ocurrida el miércoles, y acusaciones a la oposición.

Mientras que en el caso de Alvarado, el mensaje montado decía: "Hay cosas más importantes de que preocuparnos. La muerte d esa gente en sarayaku no lo es".

No es la primera vez que funcionarios ecuatorianos son víctimas de violaciones a sus cuentas personales en redes sociales.

Recientemente se conoció que Ecuador, junto a Colombia y Venezuela, es víctima de una campaña de espionaje cibernético que busca información militar, diplomática y gubernamental, según la firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado