Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco viajeros rescatados, tras extraviarse en vía antigua a las Lagunas de Mojanda

Cinco viajeros rescatados, tras extraviarse en vía antigua a las Lagunas de Mojanda
11 de octubre de 2014 - 17:05

Cinco jóvenes que se extraviaron el viernes, en una vía antigua hacia las Lagunas de Mojanda en Otavalo (provincia de Imbabura), fueron rescatados hoy por varios agentes de socorro.

A través de un comunicado del Ecu911, se informó que los jóvenes aprovecharon el feriado para viajar hasta ese destino turístico.

Para llegar más temprano, el conductor decidió tomar una vía de tercer orden, pero el vehículo no fue apto para el terreno quedándose estancados en una área donde el lodazal atascó los neumáticos.

La llamada de alerta ingresó la tarde de ayer y de inmediato se coordinaron acciones con Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) Cuerpo de Bomberos de Quito y de Tabacundo para apoyar la emergencia.

Agentes del Ecu-911 y de la Policía trataron de contactarse con los muchachos, pero no fue posible, puesto que la señal de celular era muy baja.

En horas de la mañana, el operativo de búsqueda dio buenos resultados. Alrededor de las 10:30, los gendarmes lograron contactarse con las personas extraviadas y se realizaron tareas de remolcamiento para sacar el vehículo del lodazal.

Además se transportó a los viajeros hasta el cuartel de Policía de Tabacundo donde fueron atendidos por los paramédicos. La salud de los chicos es estable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado