Publicidad

Ecuador, 29 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El más fuerte fue en las costas del norte del país

Cinco sismos son sentidos en Esmeraldas y Sucumbíos

Cinco sismos se registraron en Ecuador desde las 20:12 del sábado hasta las 15:30 de ayer.
El más fuerte se registró a 200 kilómetros de las costas de Esmeraldas en el océano Pacífico, en el límite con Colombia, con una magnitud de 5,5, que se produjo a las 15:30 de ayer, el cual, incluso, fue sentido en Quito.

Nueve minutos antes se registraron dos sismos más: uno en la provincia de Sucumbíos, con una magnitud de 3,5, y el otro en  Esmeraldas, con una intensidad de 5,3. Ninguno  provocó daños materiales.

10-03-14-info-sismo

Esta información fue difundida en  la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico (@IGecuador), en donde, además, se detalló que en la noche del sábado  se registraron  temblores en Sucumbíos, en el norte de Perú y en el límite con Colombia, que fueron sentidos en Ecuador.

El de Perú tuvo una intensidad de 4,6 y debido a la magnitud se sintió en algunas regiones de Sucumbíos:  ocurrió cerca de las 20:12.

El de la frontera colombo-ecuatoriana fue a las 20:21, con una intensidad de 3,1 grados. El sismo de Sucumbíos fue a las 20:56 del sábado, con una intensidad de 3,3 grados, sin registrarse incidentes.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media