Publicidad
Científicos realizaran monitoreo sísmico y oceanográfico en el mar territorial
Con la finalidad de recabar información de las condiciones oceanográficas y realizar labores de mantenimiento a los sismómetros instalados en las cercanías de Manta en octubre del 2012 , personal del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) zarpará este miércoles a bordo del buque de investigaciones Orión.
El Inocar informó que la primera labor consiste en retirar los sismómetros (OBS) del fondo marino para realizar la recolección de datos y calibración. La información se utilizará para comprender la estructura del margen y como ésta se relaciona con los terremotos que han sucedido en esta zona y en el país.
Este será un trabajo conjunto entre el Inocar, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia (IRD) y la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).
También participarán científicos del Departamento de Ciencias del Mar, que efectuarán estudios de oceanografía, física, química, biología y meteorología del mar territorial asociados con la ocurrencia de eventos anómalos, en esta época del año y su perspectiva. Las labores se extenderán hasta el 2 de junio próximo.