Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Choferes suspenden el llamado a paralización

Choferes suspenden el llamado a paralización
24 de abril de 2011 - 00:00

Como un error calificó Ricardo Onofre, presidente del Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador, la convocatoria a la paralización nacional de actividades antes de un proceso eleccionario, por lo que, la tarde de ayer anunció la suspensión de la medida de hecho, prevista para el próximo 25 de abril.

Según el dirigente, la intención del gremio no es caotizar al país ni que se malinterprete sus peticiones con fines políticos, por lo que, en consenso con los secretarios generales de los diferentes sindicatos de choferes profesionales del país, decidieron suspender provisionalmente el paro nacional de transporte.

“No queremos ser responsables de que se nos diga que nosotros o por nuestra culpa se ha  boicoteado el proceso eleccionario de consulta popular”, sentenció. 

Los choferes quieren que se eche abajo la nueva Ley de Tránsito,  pues dicen sentirse a afectados por las sanciones y exigencias ahí contempladas, por lo que, según anunciaron, no descartan definitivamente acogerse al derecho a la resistencia.

No obstante, el gremio tiene planificado, para después de la consulta popular, presentar una demanda de inconstitucionalidad de dicha ley ante la Corte Constitucional.

Onofre indicó, además, que todos los regímenes de Gobierno han amenazado con suprimir las frecuencias y retirar los permisos de circulación para evitar las paralizaciones, por lo que les aseguró  a los choferes que temen esa sanción, que eso no ocurrirá porque simplemente, no se puede dejar sin el servicio de transporte a la ciudadanía.

En otro tema, ante la denuncia de una supuesta malversación de fondos en el Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador, realizada por Ricardo Antón, Onofre indicó que autoriza una auditoría -con peritos contables acreditados por la Fiscalía- a la administración de las 92 escuelas de conducción del país para desvituar irregularidades.

Datos Adicionales

  • Durante su enlace ciudadano, el presidente de la República, Rafael Correa, advirtió a los choferes que en caso de suspender sus servicios serían castigados con el retiro de las frecuencias de las líneas de transporte  para entregárselas a otra compañía. 
  • “Gracias a Dios me dicen que está bastante debilitado ese paro, hay dirigentes transportistas responsables que se no prestan para esta manipulación (…) No es coincidencia que días antes de las elecciones se llame a este paro”, manifestó el gobernante ecuatoriano.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado