El Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha convocó a sus agremiados para elegir a la nueva directiva y puntualizar los acuerdos vigentes con las autoridades locales, con el fin de mejorar el servicio en la capital. A su vez, reiteraron el apoyo a la candidatura del actual alcalde Augusto Barrera, de cara a las elecciones locales de febrero.
En la asamblea general, reunida ayer en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, también se conoció el informe de actividades del período 2009-2013, tras lo cual se reeligió a la actual directiva del sindicato.
Fabricio Vivanco, secretario general del sindicato, indicó que este grupo de profesionales busca ser la primera fuerza en brindar un transporte de calidad en Quito, por lo cual se realizan grandes esfuerzos en materia de capacitación.
Según la agrupación, hay 1.500 choferes que ofrecen los servicios en varias líneas de transporte urbano y rural del Distrito.
Vivanco dijo que en los últimos años han trabajado de la mano con el Municipio, a través de acuerdos interinstitucionales.