Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chiriboga busca apoyo en España para corte penal

Chiriboga busca apoyo en España para corte penal
22 de mayo de 2012 - 00:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, se reunió ayer en Madrid con su homólogo español, Eduardo Torres-Dulce, y con el presidente de la Audiencia Nacional española, Ángel Juanes, para recabar apoyos en España para la creación de una corte penal internacional sudamericana.

La primera de las entrevistas tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, donde según fuentes de este órgano, Chiriboga y Torres-Dulce firmaron también un añadido al memorando de entendimiento en materia de cooperación suscrito por ambas entidades en junio del año pasado.

Después, el fiscal general ecuatoriano se trasladó a la Audiencia Nacional para entrevistarse con su presidente, Ángel Juanes, y con el ex titular del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, que se comprometieron a hacer aportaciones al proyecto, según la embajada de Ecuador en España.

Chiriboga completará hoy su ronda de contactos entrevistándose con el secretario de Estado de Justicia de España, Fernando Román, confirmaron fuentes de ese departamento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media