Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China da nuevo aporte crediticio

China da nuevo aporte crediticio
24 de diciembre de 2011 - 00:00

Ecuador recibió de China una ayuda económica no reembolsable, mediante una línea de donación de aproximadamente 4,7 millones de dólares para proyectos de carácter social.

Esta donación será utilizada para proyectos de orden cultural, deportivo, educativo, científico, tecnológico y sanitario, entre otros, cuyos detalles específicos serán determinados por ambas partes, precisó ayer la agencia pública Andes.

En esos proyectos, China puede suministrar equipos o  podrán ser construidos por las empresas contratistas del país asiático.

El convenio, firmado por el embajador de China, Yuan Guisen; y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño; estipula que los procedimientos técnicos bancarios para la ejecución de estos recursos serán acordados posteriormente por los bancos de los dos países.

El embajador Guisen señaló que la cooperación binacional entre ambos países es cada vez más amplia y que las naciones en vías de desarrollo deben ayudarse mutuamente para lograr un progreso conjunto.

“De acuerdo con este principio de contribución mutua, el Gobierno chino ha tomado la decisión de conceder una ayuda económica no reembolsable de 30 millones de yuanes a Ecuador, equivalentes a 4,7 millones de dólares”, manifestó el diplomático asiático durante su encuentro con funcionarios ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado