Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En guano habría ocurrido el deshielo del volcán

Chimborazo, Esmeraldas y Napo, afectadas por temporal

En Guano, las autoridades de socorro evacuaron a familias que viven en una zona de riesgo. Foto: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
En Guano, las autoridades de socorro evacuaron a familias que viven en una zona de riesgo. Foto: Elizabeth Maggi/El Telégrafo
03 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

Guano-Esmeraldas-Tena.-

Cerca de 16 personas, entre niños y adultos mayores, tuvieron que salir de sus hogares la noche del martes, tras el descenso de agua, tierra, piedras y árboles.

Aún se desconocen las causas de este incidente que provocó temor entre los habitantes de la comunidad Jarro Machay de la parroquia San Andrés, cantón Guano.

“Solo escuchamos un sonido terrible. Un vecino gritó que saliéramos de nuestras casas por el lodo que se nos venía encima, era como un río crecido, traía ramas y piedras inmensas”, dijo Carmelina Paca, moradora del sector.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) tienen dos teorías: la primera, que se trataría del deshielo de un bloque del nevado Chimborazo; y la segunda, un ojo de agua que se estaría abriendo paso.

En tanto que la noche del martes, en la provincia de Esmeraldas, un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos ligeros dejó sin energía a varias poblaciones.

La lluvia se prolongó hasta la mañana de ayer y no se reportaron daños ni víctimas. Maquinaria del MTOP despejó el material en la carretera Colope-Camarones.

En Napo se produjo un gran deslizamiento de lodo y rocas en la vía Baeza-Tena. El material ya fue retirado y la ruta quedó expedita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media