Cevallos presentará acciones legales por destitución

05 de julio de 2011 13:21

El ex presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, anunció que presentará una acción legal en contra el juez Vigésimo Primero de Garantías Penales, Santiago Coba, responsable de su destitución.

Cevallos, quien arribó esta mañana al que era su despacho, aseguró que su destitución fue ilegal y anticipó que no descarta presentar medidas legales.

"Voy a presentar acciones, primero será la revocatoria y las apelaciones (...), luego estoy pensando en presentar un acción penal ante la Fiscalía por prevaricato (contra el juez Coba)", acotó Cevallos a la prensa.

Explicó que Coba no podía ordenar su destitución, sino informar a la Corte Constitucional de su supuesto incumplimiento de funciones al no restituir a Juan Pablo Hernández como juez de Garantías Penales.

El magistrado insistió en que solo la instancia Constitucional podía ordenar su destitución, al tiempo de puntualizar que Herman Jaramillo, únicamente está encargado de la presidencia de la Judicatura "hasta que se resuelva este asunto".

“Herman Jaramillo ha asumido por cuanto yo me he excusado por el momento. Yo sigo actuando, para mi criterio, como presidente del Consejo de la Judicatura”, recalcó.

De su lado, Jaramillo tomó la mañana de este martes posesión del cargo.

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado