Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Catorce detenidos por desvío de fondos del Ministerio del Ambiente

Catorce detenidos por desvío de fondos del Ministerio del Ambiente
17 de septiembre de 2012 - 18:00

Con la detención de Paula Andrea Jaeckle Tapia, son catorce los detenidos entre exfuncionarios y beneficiarios que estuvieron presuntamente  vinculados con el proceso de  transferencias bancarias ilícitas y desvío de fondos del Ministerio del Ambiente.

La policía judicial informó que se continúan haciendo más audiencias de vinculación en contra de otros partícipes de este delito, para quienes se han dictado órdenes de prisión preventiva.

El pasado viernes 14 de septiembre del año en curso, luego de las investigaciones realizadas, se localizó el lugar donde se encontraba escondida Paula Jaeckle Tapia, una de las posibles beneficiarias que recibió una transferencia del desvío de fondos del Ministerio del Ambiente.

Los policías judiciales que estuvieron a cargo de las investigaciones, solicitaron la orden de allanamiento para poder ingresar a este domicilio y cumplir con la diligencia legal. En su interior, se encontraba la señora Paula Jaeckle Tapia, sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por el presunto delito de utilización indebida de fondos públicos.

Luego de los trámites respectivos fue ingresada al Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito; se incautó además una computadora tipo laptop y dos teléfonos celulares.

Cabe recordar que en el mes de mayo del 2012, funcionarios del Ministerio del Ambiente, luego de verificar que en la cuenta del Estado no habían fondos, efectuaron una auditoría, constatando que se hicieron varias transferencias bancarias a diferentes cuentas de personas ajenas a dicha institución, utilizando claves y usuarios de funcionarios de dicho Ministerio, motivo por el cual  presentaron las denuncias respectivas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado