Publicidad
Casa Legislativa será inaugurada mañana en Guayaquil
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, inaugurará este viernes una nueva Casa Legislativa, esta vez en la ciudad de Guayaquil.
El acto tendrá lugar en la Av. Nueve de Octubre y Malecón, en el decimoquinto piso del edificio Banco la Previsora. Estarán presentes los integrantes del Consejo de Administración Legislativa, Juan Carlos Cassinelli (primer vicepresidente), Rocío Valarezo (segunda vicepresidenta) y los parlamentarios Pedro de la Cruz, Fausto Cobo, Marco Murillo y Francisco Ulloa.
Hasta el momento se han abierto Casas Legislativas en Santo Domingo de la Tsáchilas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí, Cañar, Azuay, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Loja, Galápagos, Sucumbíos, Morona Santiago, Tena.
El objetivo fundamental de estos espacios es promover la efectiva participación de la ciudadanía en la construcción de las leyes, es decir, un acercamiento al trabajo que realiza la Asamblea.
Cordero explicó que se busca que la ciudadanía pueda interactuar con los actores políticos, promover temas que deben ser legislados y presentar sugerencias y observaciones a los proyectos de ley, sin necesidad de desplazarse de su lugar de residencia.
Informó que los aportes que se reciban de parte de los diferentes sectores, organizaciones o personas serán entregados a las comisiones especializadas correspondientes para su debido análisis.