Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Pólit apunta a cinco años más en la Contraloría

Carlos Pólit apunta a cinco años más en la Contraloría
10 de abril de 2012 - 00:00

El proceso de selección del titular de la Contraloría General del Estado entró a su etapa final, con Carlos Pólit a la cabeza.

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reunirá mañana para conocer los nombres y apellidos de los postulantes que superaron la fase de impugnación, con la calificación respectiva. Este informe será remitido al pleno del Consejo, el cual en el término de dos días procederá a designar al Contralor.

Según el artículo 33 del reglamento del concurso de méritos y oposición, la designación se hará al postulante que haya obtenido la más alta calificación. En este caso el actual contralor Carlos Pólit obtuvo el mayor puntaje de 100/100.

Pese a que la Comisión recibió 13 impugnaciones en contra de los candidatos mejor puntuados, entre ellos Pólit resolvió desechar las solicitudes por no cumplir con los requisitos previstos como fundamentos de hecho y de derecho.

María Esther Barragán, presidenta de la Comisión de Selección, manifestó que no se justificaron la razón de ser de los pedidos.

Dijo que se presentó  un informe borrador de la Contraloría sobre un examen especial al Ministerio de Salud Pública.
“Si es un informe borrador es un documento provisional”, expresó.

El documento fue presentado por el asambleísta Leonardo Viteri para pedir a  Pólit que agilice los informes definitivos de auditoría al área de la salud.

Bajo este escenario, Pólit estará al frente de la Contraloría por cinco años más.

Contenido externo patrocinado