La despedida de César Rodríguez del bloque del movimiento oficialista Alianza PAIS provocó que sectores de oposición y del Gobierno mantengan reuniones a puerta cerrada para analizar las candidaturas y los votos que se necesitan para la elección del nuevo presidente de la Asamblea.
En Carondelet la reunión la mantuvieron el presidente de la República, Rafael Correa, y la ministra de Coordinación Política y nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, Doris Soliz; mientras en el Hotel Quito, ubicado en el centro norte de la ciudad, asambleístas y miembros del buró de PAIS concentraban sus esfuerzos para tratar el tema de los votos que se necesitarán mañana y la ratificación de su candidato Fernando Cordero, actual presidente del Legislativo.
En tanto que en el bloque de oposición las reuniones se dieron desde primeras horas de la mañana. Allí se reactivó el debate de quién sería el candidato de la oposición y sonaron nuevamente los nombres de Betty Amores (ex PAIS) y Lourdes Tibán (PKT); sin embargo Fausto Cobo (PSP) y Andrés Páez (ID) no desechaban la posibilidad de apoyar la candidatura de Rodríguez.
Los participantes de la reunión no descartan que el objetivo de Rodríguez, junto con otros idearios, sea crear un nuevo movimiento paralelo a PAIS o una fuerza legislativa (mayor posición) dentro de la Asamblea para contraponer al oficialismo.
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
