Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidatos inician cierre de campaña en pleno feriado

Candidatos inician cierre de campaña en pleno feriado
09 de febrero de 2013 - 00:00

Al iniciar el feriado de carnaval, los ocho candidatos presidenciales continuarán su actividad proselitista que incluye cierres de campaña en distintas provincias.      

Oficialmente, hasta el 14 de febrero, es decir el jueves próximo, se puede hacer proselitismo. Por eso estos últimos días serán frenéticos y los mítines se trasladan a balnearios y ciudades de la Sierra central.

CREO sigue con denuncias

El aspirante presidencial del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, convocó ayer a una rueda de prensa en Guayaquil. El ex banquero denunció una supuesta campaña sucia en su contra por parte del oficialismo.

Para ello mostró un panfleto con el que, según él, se lo pretende vincular al feriado bancario. “Esta campaña sucia pretende afectar mi nombre, el de mi familia, el apellido que llevan mis hijos y mis 42 años de vida (profesional)”, cuestionó.   

El aspirante indicó que el folleto, que mostró a los medios de comunicación, será repartido durante este fin de semana y forma parte de una campaña que incluyó vallas en la vía a la Costa y producciones que actualmente circulan en redes sociales.

Dentro de sus actividades, el candidato se desplazará hoy al peaje de la vía a Salinas, en las afueras de Guayaquil, donde se espera que hagan fila decenas de vehículos que se desplazarán a la península de Santa Elena.

El domingo, en cambio, se trasladará a La Libertad donde encabezará una caminata. Está previsto que su cierre final de campaña sea el jueves en el Puerto Principal.

Correa recorre El Oro

El candidato a la reelección, Rafael Correa, aterrizó muy temprano ayer en el aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Desde allí se desplazó hasta la ciudad fronteriza de Huaquillas, donde lo esperaba una concentración de militantes de Alianza PAIS.

Luego del mitin inició una caravana motorizada que recorrió los cantones Arenillas, Santa Rosa, Pasaje y El Guabo. La jornada terminó en la capital provincial, Machala, con una concentración junto al estadio 9 de Mayo. Posteriormente ofreció una entrevista a medios de comunicación locales.

Al mismo tiempo, la candidata a asambleísta nacional por el mismo partido, Marcela Aguiñaga, se desplazó hacia  Santa Elena, Salinas y La Libertad, donde  promocionó a su organización política.  

Los actos finales de campaña de Rafael Correa serán el miércoles en Guayaquil, mientras que el jueves se desplazará a Cuenca. Esa misma noche, en Quito, hará la concentración final.

Wray en Cuenca

El candidato presidencial por el movimiento Ruptura, Norman Wray, se encuentra en Cuenca desde el jueves. Ese día por la noche, encabezó una “cicleada” en la que estuvo acompañado por Paco Moncayo, aspirante a asambleísta nacional, y Diego Donoso, quien se postula para el  Parlamento Andino.   

También lo acompañaron los candidatos a asambleístas provinciales de Azuay: Felipe Abril, Andrea Malquin, Diego Andrade, María Dolores Machado y Horlando Farfán.

La candidata a la vicepresidencia de Ruptura, Ángela Mendoza, estuvo en Manta, otro balneario que se llena de turistas durante el feriado. Al mismo tiempo el movimiento publicó un manifiesto en el que expresa su oposición a cualquier forma de discriminación y tachó de falaces las discusiones que surgen en este momento respecto al “matrimonio igualitario”.

Rodas ofrece conferencia

Mauricio Rodas, candidato presidencial del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), participó en un conversatorio en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).  Allí firmó su decimoséptimo compromiso de campaña bautizado como “Ecuador Honesto”, que tiene como objetivo combatir a la corrupción.

Prometió un plan para difundir valores en los niños y una reforma constitucional para lograr la “real independencia de poderes”. Aseguró que su equipo de gobierno estará conformado por gente honesta.

Acosta en Riobamba  

Las principales figuras de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas estuvieron en Riobamba. El candidato presidencial de la alianza MPD-Pachakutik, Alberto Acosta, ofreció entrevistas a medios locales durante toda la mañana. Lo mismo hizo su compañera de fórmula, Marcia Caicedo.

En cambio, Lourdes Tibán, quien encabeza la lista de candidatos a asambleístas nacionales de la alianza, participó en la “marcha de la unidad”. Al final de la caminata los afiliados al seguro social campesino de Chimborazo presentaron su propuesta a los candidatos.

Zavala en Esmeraldas

El candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, mantuvo una agenda de medios en la mañana en Guayaquil y una reunión pastoral en la Iglesia Jesús el Nazareno. Al mediodía viajó a Esmeraldas.
Allí participó en un recorrido por el centro de la ciudad y en la feria Viernazo.

Noboa se traslada a Cuenca

El candidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, viajó a Cuenca.

En el aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya partidarios del empresario lo esperaban para iniciar una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.
Gutiérrez permanece en Quito

El ex presidente y candidato de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, realizó actos de campaña en Quito y ofreció entrevistas.

El candidato se convirtió ayer en el eje de los comentarios en las redes sociales luego de que  circulara un vídeo donde se cae la tarima en la que ofrecía un discurso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado