Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancillería socializa con los alcaldes temas de integración regional

Cancillería socializa con los alcaldes temas de integración regional
11 de enero de 2012 - 20:49

Alrededor de 45 alcaldes del país se dieron cita hasta la Cancillería para dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, y con el subsecretario de América Latina y el Caribe, José María Borja; acerca del proceso de integración de la UNASUR y CELAC.

Durante el encuentro, el Subsecretario Borja se refirió a los antecedentes, objetivos, procesos, órganos e instancias de la UNASUR y en el caso de la CELAC, explicó que es un organismo regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos.

La alcaldesa de Santo Domingo de los Tsáchilas, Verónica Zurita, resaltó la importancia de conocer las relaciones internacionales de Ecuador y su política exterior, pero sobre todo el proceso de integración liderado por UNASUR.

“Progresar mancomunadamente entre los países de América Latina, poder compartir el desarrollo, intercambiar productos, tener políticas que permitan a Suramérica potenciar su producción y turismo, es un proceso que se lo ha venido trabajando desde hace muchos años”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Lago Agrio, Jofre Poma, felicitó la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración al permitir este encuentro para conocer y dialogar sobre los dos organismos de integración.

“UNASUR es un proyecto de unidad suramericana que ha integrado a los países y ha permitido fortalecer a cada Estado. Es importante que nosotros podamos replicar en cada una de las ciudades el rol de estos organismos que tienen un gran desafío para lograr sus objetivos y alcanzar los intereses sociales, económicos y de solidaridad de toda América del Sur” afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado