Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para determinar cifra de perjudicados y el pago

Cancillería se reunió con afectados por fumigaciones

El acuerdo alcanzado con Colombia obliga al vecino del norte a respetar una franja de 10 kilómetros desde la frontera. Foto: Archivo
El acuerdo alcanzado con Colombia obliga al vecino del norte a respetar una franja de 10 kilómetros desde la frontera. Foto: Archivo
22 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Quito.-

El pasado 9 de septiembre se cumplió un año de la firma del Acuerdo para la Solución de la Controversia existente en la Corte Internacional de Justicia, relativa a la erradicación aérea por Colombia de los cultivos ilícitos cerca de la frontera con Ecuador.

Ante ello, el Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones (CIF), un grupo de organizaciones de derechos humanos y ecologistas que acompañó a los campesinos de zona de frontera desde el 2001 al 2008, denuncia que este acuerdo no se ha cumplido hasta el momento.

A un año de estos hechos, la Cancillería ecuatoriana anunció el pago de forma directa a los 3.600 afectados por las aspersiones de glifosato en Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

Con ello, Daniel Alarcón, presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas del Cordón Fronterizo de Sucumbíos (Forccofes), informó que luego de este anuncio se han reunido con autoridades de la Cancillería para concretar el pago de la indemnización.

El pasado viernes 19 fue el último encuentro en Quito para establecer la cifra de afectados y la forma de pago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media