Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería anuncia entrega de contribuciones a afectados por fumigaciones

Cancillería anuncia entrega de contribuciones a afectados por fumigaciones
16 de septiembre de 2014 - 07:23 - Prensa Latina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que comenzarán a entregar de manera directa contribuciones a las familias afectadas por las fumigaciones con glifosato realizadas por Colombia en zonas fronterizas para combatir cultivos de coca.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que serán beneficiados quienes habitaron las áreas limítrofes entre los años 2000 y 2007, sin especificar cuándo comenzará la repartición.

Asimismo, agradeció a las organizaciones sociales de afectados así como a los diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales que han colaborado con movilizar e informar a todas las personas para viabilizar la próxima entrega de una contribución.

Por otro lado, la Cancillería reiteró su apertura al diálogo y la voluntad de colaborar a fin de que todas las familias que se sientan con el derecho a recibir esta contribución, lo hagan cumpliendo requisitos mínimos.

Recientemente, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el país se mantiene alerta con vistas a proteger a la población ante el reinicio de fumigaciones con glifosato en Colombia.

En entrevista con la agencia local Andes, el titular aseveró que el Gobierno se mantiene atento para evitar afectaciones a las personas, la flora y la fauna.

Patiño indicó que Bogotá sí está realizando las aspersiones, pero a más de 10 kilómetros de la frontera "y hemos podido constatar que no llegan al Ecuador".

Hace un año ambos estados firmaron un convenio mediante el cual Bogotá se comprometió a no realizar operaciones durante los primeros 12 meses en una franja de 10 kilómetros a partir de la frontera, tras lo cual Quito retiró una demanda por el tema presentada ante la Corte Internacional de La Haya.

Según el acuerdo, tras el primer año las fumigaciones podrían hacerse entre los cinco y 10 kilómetros, con previa información a Ecuador remitida 10 días antes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media