Publicidad
Cancilleres alistan en Quito próximo gabinete binacional
Los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Ricardo Patiño, de Ecuador, iniciaron este viernes en Quito una reunión preparatoria del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional, que se llevará a cabo el próximo martes.
Patiño dio la bienvenida a Holguín en la sede de la Cancillería y destacó que la del próximo martes en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, será la primera cita de gabinetes de ambos países.
Esa cita estará presidida por los mandatarios Rafael Correa y Juan Manuel Santos, además de varios ministros. Se prevé que las autoridades revisen temas sobre seguridad, refugio, infraestructura, energía, asuntos fronterizos, ambientales, culturales, económicos y comerciales.
Asimismo, se identificará y promoverá la oferta exportable de cada país y se analizará el desarrollo empresarial fronterizo, el convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos.
La titular de la diplomacia colombiana se mostró entusiasta de que del encuentro salgan muchas "noticias positivas". Dijo que será "la demostración" de lo "bien que van las relaciones" entre las dos naciones así como los avances para mejorar la calidad de vida de la gente, la infraestructura, entre otros.
El último encuentro que mantuvieron Holguín y Patiño fue en junio de este año, en San Lorenzo, en donde se suscribieron los límites marítimos entre ambos países.