Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Confirman asistencia de Correa a posesión de Humala y cumbre de la Unasur

Confirman asistencia de Correa a posesión de Humala y cumbre de la Unasur
11 de julio de 2011 - 11:27

El canciller Ricardo Patiño confirmó hoy la asistencia del presidente Rafael Correa a la ceremonia de posesión del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, que se realizará el próximo 28 de julio en Lima.

"Con mucho gusto el Presidente va a asistir", dijo Patiño a la prensa.  También confirmó la participación del Jefe de Estado ecuatoriano en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para el mismo día en la capital peruana.

Humala, que reemplazará a Alan García, visitó Ecuador el pasado 28 de junio y se reunió con Correa.

En su visita a Quito, Humala también se reunió con la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, a la que le reiteró su predisposición para trabajar por la integración.

Precisamente Mejía anunció la semana pasada que el próximo 28 de julio se realizará una cumbre de presidentes del organismo en Lima, pero no ofreció más detalles.

Se trata de la cita que tenían previsto mantener los mandatarios a principios de este mes en la isla venezolana de Margarita, pero que se suspendió debido a los problemas de salud del gobernante Hugo Chávez, quien posteriormente reveló que padece cáncer.

La Unasur, cuya sede está en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado