Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller brasileño visitará Ecuador

 Canciller brasileño visitará Ecuador
13 de julio de 2011 - 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá el próximo viernes al canciller de Brasil, Antonio Patriota, quien le entregará un mensaje personal de la mandataria de su país, Dilma Rousseff, informó  la Cancillería en Quito.

Patriota se reunirá también con el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en la sede de la Cancillería, donde suscribirán un Memorándum de Consultas Bilaterales Ecuador-Brasil.

Además revisarán los principales puntos de la agenda internacional, así como asuntos relacionados con la promoción del comercio bilateral y de las inversiones,  informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Estudiarán, asimismo, los avances realizados en el campo de la cooperación, con especial énfasis en la adopción del estándar japonés-brasileño de Televisión Digital y el Eje Multimodal Manta-Manaos.

En el ámbito de las relaciones multilaterales y de integración se tratará el avance de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el Mercosur, el Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la reforma de Naciones Unidas y temas medioambientales.

En su visita a Quito, Patriota también se reunirá con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía. Por otra parte, Patiño comentó que mañana se entrevistará con su homólogo peruano, quien llegará a Quito dos semanas antes de que Correa se dirija a   Lima.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media