Publicidad
Ecuador lanzó el hashtag #BradDoTheRightthing
Campaña para que Brad Pitt no haga filme a favor de Chevron
Ecuador lanzó la campaña online ‘Brad, haz lo correcto’, que busca reunir firmas y hacer llegar al actor estadounidense Brad Pitt una “carta abierta” en la que se le advierte de las consecuencias de producir una película basada en un libro del que compró los derechos y que cuenta el supuesto fraude contra Chevron en un juicio por daño ambiental interpuesto por pobladores de la Amazonía de Ecuador.
En la página de pedidos en línea change.org se recogen firmas de respaldo a la campaña #BradDoTheRightThing (Brad, haz lo correcto) y además se divulga la “carta abierta” en la que se pide a la estrella de Hollywood no filmar ni dar uso a los derechos adquiridos por su productora sobre el libro ‘La ley de la jungla’, del periodista Paul Barrett.
“Brad, te invitamos a hacer lo correcto. Te invitamos a mantener los derechos de este libro, una ficción que tiene el potencial de hacer mucho daño a causa de las mentiras y la desinformación que propaga. Te invitamos a no hacer nada con esos derechos. No produzcas una película con este libro, no permitas que otros tengan la oportunidad de hacerlo tampoco”, señala la misiva.
En la carta se critica a la obra por tener “una lectura torcida” del caso y se dice que contiene “una serie de tergiversaciones de hechos y citas” relacionadas con un juicio iniciado en contra de la petrolera estadounidense por pobladores amazónicos que la acusan de daños al ambiente y a la salud de los pobladores.
“Una película basada en este libro podría debilitar las luchas de los ecuatorianos para por fin alcanzar la justicia. Un filme acerca de este libro respaldará la estrategia de Chevron-Texaco para evadir su responsabilidad por la devastación que ha causado en Ecuador. Además sentaría un precedente ante esta falta de responsabilidad de las empresas a nivel mundial”, dice la carta.
Aquí el enlace a la página web.