Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cala está en desacuerdo con el activismo político disfrazado de periodismo

El reconocido periodista de CNN en Español, Ismael Cala, en un entrevista Alfredo Pinoargote del noticiero de opinión matutino Contacto Directo expresó su rechazo ante el activismo político disfrazado de periodismo.

En el programa emitido el 11 de junio de 2012 por Ecuavisa, Cala expresó su opinión sobre la Ley de medios de Comunicación y la postura de los medios de comunicación privados ante esta.

-Objetividad periodística

Es casi una eutopía hablar de independencia y de objetividad periodística porque en primer lugar... cada cual -cada ser humano- tiene una interpretación de lo que ve, de una noticia, de un suceso, de una tendencia; y lo segundo es -cómo tú dices- trabajamos para quienes nos pagan, y quienes nos pagan dictan una política editorial. Puedes estar de acuerdo o no; te gusta, la cumples, no te gusta teien la opción de irte a otro medio.

En lo que sí estoy totalmente en desacuerdo es en el periodismo disfrazado cuando en realidad es activismo político.Yo siento que cuando alguien está a favor -totalmente de una tendencia- debe decirlo, y que la gente sepa que está mirando a un periodista de una línea determinada pero que no pretende ser neutral -cuando en realidad tiene una agenda que cumplir-.

-¿Qué es lo fundamental para ejercer el periodismo?

Creo que es la responsabilidad social. Yo siento que nosotros tenemos -realmente- la oportunidad de llegar a tanta gente, de darle una visión general de lo que está pasando en la sociedad, en muchísimas cosas; la política, la economía, en fin todo... el preiodismo habla de todo. Siento que lo más importante es -uno- estar tranquilo porque ha hecho lo mejor posible en presentar esa visión despojándose de esos sesgos personales, y uno quedar tranquilo de que está siendo responsable con la sociedad, porque este es un servicio público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media