Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CAL resolvió receso legislativo del 25 de enero al 8 de febrero del 2013

CAL resolvió receso legislativo del 25 de enero al 8 de febrero del 2013
04 de octubre de 2012 - 14:18

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, informó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en su sesión ordinaria en la ciudad de Babahoyo, resolvió que el próximo receso legislativo será del 25 de enero al 8 de febrero de 2013.

La decisión permite planificar las actividades, considerando que durante aquel tiempo Ecuador vivirá una campaña electoral. Además, por la posibilidad que varios asambleístas principales y alternos podrían optar por una nueva candidatura para la conformación de la próxima Asamblea, que empezará su actividad en mayo de 2013, con 136 integrantes.

Este receso legislativo será el primero del 2013, en cumplimiento del artículo 123 de la Constitución, que establece que el Pleno de la Legislatura sesionará de forma ordinaria y permanente, con dos recesos al año de quince días cada uno.

Sin embargo, durante el tiempo de receso, la Presidenta o Presidente de la Asamblea, por sí, a petición de la mayoría de los miembros de la Asamblea o del Presidente de la República, podrá convocar a períodos extraordinarios de sesiones para conocer exclusivamente asuntos específicos señalados en la convocatoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado